III Premios Solidarios Kutxabank de El Norte de Castilla

 

LOS GANADORES DE LOS III PREMIOS SOLIDARIOS KUTXABANK DE EL NORTE DE CASTILLA FUERON:

Fundación Aspaym Castilla y León. Su proyecto 'El Camino de Santiago 3.0', persigue que la ruta jacobea sea accesible para todos. Su intención es fomentar el empleo en nuevos campos productivos que a la vez son tradicionales y aprovechar el patrimonio para el desarrollo de la accesibilidad vertebrando la comunidad.

• ACCEM Burgos con su proyecto 'Integr@ndo cultur@s a través de las TICs' que busca la integración laboral de personas inmigrantes, refugiadas o en riesgo de exclusión social a través del mundo digital.

• Alcohólicos Rehabilitados de Valladolid (Arva) con su 'Proyecto de integración sociolaboral'. Premiado por su esfuerzo de fomentar el empleo en un sector con uno de los problemas sociales más importantes como es el consumo de alcohol.

· Consulta la crónica , las galerías de fotos de la entrega de premios y los invitados y el vídeo de la gala.

 

ENTRE LOS FINALISTAS DE LOS III PREMIOS SOLIDARIOS 
KUTXABANK DE EL NORTE DE CASTILLA TAMBIÉN SE ENCONTRABAN:

• ATACES que ha presentado un programa denominado ‘TIC & Empleo’ con el objetivo de alfabetizar digitalmente a las personas con discapacidad intelectual.

• AUTISMO BURGOS con sus dos aplicaciones para tablets, EnruTEA y CocinaTEA, busca formar a personas con TEA para que puedan desempeñar un trabajo de reparto y de labores de hostelería.

• COCEMFE propone CAP@CITAMOS, un proyecto que pretende definir un itinerario personalizado de inserción sociolaboral con la persona con discapacidad.

• DOWN LEÓN ha presentado una acción formativa orientada a familiar a sus alumnos en el uso de las nuevas tecnologías y mejorar su empleabilidad.

• FECLEI nos ha presentado ‘Insertec’ que incluye formación, e-learning, trabajo en red y comunicación online para personas en situación de exclusión social de Castilla y León.

• FUNDACIÓN PERSONAS ha planteado su proyecto “ConexiON” que buscar reducir la brecha digital tanto en las personas con discapacidad intelectual como en sus familias.

• FUNDACIÓN RONDILLA que echa mano de las nuevas tecnologías para mejorar la empleabilidad y la calidad de vida de personas en riesgos de exclusión social, mejorando sus competencias y habilidades a la hora de buscar empleo.

Gracias a todas las asociaciones por participar