Bases de los IV Premios Solidarios Kutxabank de El Norte de Castilla

IV Premios Solidarios Kutxabank de El Norte de Castilla


El Norte de Castilla Digital convoca los 'IV Premios SOLIDARIOS Kutxabank de El Norte de Castilla’, dirigido a asociaciones, fundaciones, ONGs y otras entidades sin ánimo de lucro que trabajan en la inclusión  laboral de aquellas personas con presentan mayores dificultades acceder al mercado laboral

 

Objetivo del concurso
EL NORTE DE CASTILLA y el área social de KUTXABANK convocan los IV Premios Solidarios Kutxabank de El Norte de Castilla en el año 2015, cuyo objetivo es premiar la labor de asociaciones, fundaciones, ONGs y todo tipo de entidades sin fines lucrativos que realicen proyectos y actividades orientadas a la inclusión en el mercado  laboral de las personas más vulnerables de la sociedad.

La tecnología (web, redes sociales, app…) nos ofrece un conjunto de herramientas que mejoran el acceso al empleo de personas   que, por diversas circunstancias, tiene más dificultades para lograr el tan ansiado empleo. Igualan las oportunidades en un mundo cada vez más global y abierto gracias a su versatilidad y la facilidad de manejo. Desenvolverse en esta sociedad de la información en la que estamos inmersos es indispensable tanto para la vida laboral como la personal. Asimismo, el emprendimiento se ha convertido en una opción más a la hora de lograr ese empleo que permita una integración en la sociedad de pleno derecho.

Empleo, emprendimiento y tecnologías, serán los tres ejes bajo los que se convocan las IV Premios Solidarios Kutxabank de El Norte de Castilla, unos premios dotados con 18.000 € repartido en parte iguales entre los 3 proyectos ganadores (6.000 € cada proyecto). 

 

Premios
Los IV Premios Solidarios Kutxabank de El Norte de Castilla constan de 3 premios dotados de 6.000 euros cada uno a 3 proyectos presentados en este concurso


¿Quién se puede presentar?
Toda entidad social sin ánimo de lucro que cuente con programas de inclusión laboral desarrollado en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Es necesario que la entidad esté establecida en Castilla y León al menos mediante una delegación y que desarrolle su actividad en dicha región.
 

¿Qué proyecto se puede presentar?
El proyecto deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar orientado al objeto de concurso
  • Contar con las nuevas tecnologías de alguna forma para lograr tal fin o servir de apoyo al mismo (blogs, redes sociales, portales web, tele centros, teletrabajo, móvil…)
  • El proyecto deberá  tener una fecha de inicio y de fin, es decir, será un proyecto concreto que se proyecta realizar en un espacio temporal concreto.
  • Los proyectos deberán llevarse a cabo en 2015 (aunque puede haberse iniciado en fechas anteriores)


NOVEDAD EDICIÓN 2015

Se valorará la inclusión de elementos que favorezcan la actividad emprendedora: Formación para el emprendimiento, apoyo de ideas emprendedoras, planes específicos de emprendimiento a los colectivos vulnerables, etc.


De los proyectos se valorará:

  • La calidad de los mismos, esto es, su adecuación a los objetivos de la convocatoria, la presentación de unas herramientas acordes con el programa presentado, su viabilidad técnica en el seno de la organización que lo presenta, el uso de una metodología adecuada para medir la consecución de los objetivos y su coherencia con el espíritu de los premios.
  • El uso de las nuevas tecnologías.
  • Su adecuación a los beneficiarios del programa.
  • La inclusión de apoyos al emprendimiento (puede ser desde formación, ayuda en la puesta en marcha de un negocio, fomento de experiencias o aptitudes emprendedoras, etc)*
  • Su originalidad e innovación.
  • La presencia de un impacto social y adecuado al sector de la población al que se dirigen.

*El emprendimiento será un criterio que se valorará positivamente en el proyecto pero no será imprescindible para admitir dicho proyecto en los Premios Solidarios.

 

¿Quién o qué no se puede presentar?
Quedan excluidas/os:

  • Las entidades sin ánimo de lucro que no tengan una delegación en Castilla y León.
  • Las personas físicas o particulares.
  • Proyectos que no contemplen acciones de inserción laboral. 
  • Proyectos que no tengan integradas las nuevas tecnologías y las herramientas de las sociedad de la información de algún modo en el proyecto presentado.
  • No se admitirán aquellos proyectos que supongan una prolongación en el tiempo más allá del período contemplado en el mismo.
  • Los proyectos que no contemplen la difusión en el mundo real de sus actividades. Debe haber componente tecnológico y componente en el mundo real.
  • No se valorarán las acciones posteriores a la finalización del proyecto.
  • Los proyectos que no se ejecuten durante 2015 o que no vayan a ejecutarse en 2015.

 

¿Quién decide los premios?
Un jurado de expertos designado por EL NORTE DE CASTILLA valorará los proyectos, en coordinación con personal técnico y miembros representativos de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León junto con el área social de KUTXABANK.

 

¿Cómo me puedo presentar?
 El concurso se gestionará en el canal Solidarios de EL NORTE DE CASTILLA y en esta web, en la que se habilitará un formulario específico para el envío de proyectos del 16 de marzo al 30 de abril de 2015. quí se indicará los formatos y limitaciones a la hora de enviar la documentación. A la hora de enviar el proyecto, se pedirá a la entidad que participa una declaración jurada de la veracidad de los datos y de la autoría del mismo.

Cualquier información de gestión, ejecución, fases y seguimiento del concurso será publicado en dicho canal. La participación en el concurso es a través de Internet no admitiéndose candidaturas enviadas por correo o por cualquier otro medio que no sea el canal Solidarios de EL NORTE DE CASTILLA.

Contacto: solidarios[at]elnortedecastilla[dot]es


¿Cuándo me puedo presentar?

El concurso consta de las siguientes fases*:

1.    Participación y envío de proyectos: Del 16 de marzo al 30 de abril de 2015
2.    Valoración de propuestas: Meses de abril a mayo de 2015.
3.    Publicación de finalistas: Junio de 2015.
4.    Gala y entrega de premios: Junio de 2015.

*Las fechas pueden verse modificadas cuando la organización del concurso así lo estime velando, en cualquier caso, por el óptimo desarrollo del concurso.


Sello ”Solidarios”
Las ONGs y asociaciones FINALISTAS y GANADORAS exhibirán en su página web el sello “Premio Solidari@s KUTXABANK de El Norte de Castilla”, en el tamaño y formato que entregue El Norte de Castilla durante 1 mes desde la recepción del mismo.
 

Justificación del cumplimiento del proyecto por parte de los beneficiarios del premio
Antes del 31 de diciembre de 2015 las entidades beneficiarias deberán presentar a El Norte de Castilla una justificación detallada de la aplicación de los fondos aportados, mediante la presentación de facturas y todo tipo de documentos acreditativos en de la aplicación de la aportación económica. Así mismo, El Norte de Castilla podrá solicitar a los beneficiarios del proyecto cualquier información de justificación económica y técnica de los fondos realizada por dichas entidades premiadas, pudiendo instar a estos beneficiarios a la devolución del premio en los casos en que no se hubiera llevado a cabo una correcta aplicación del mismo.
 

Cláusula de aceptación
La participación en el concurso conlleva la aceptación de las presentes bases e instrucciones, así como el criterio de El Norte de Castilla S.A. en lo que respecta a cualquier resolución derivada del concurso. En cualquier caso, El Norte de Castilla S.A. se reserva la potestad de cambiar las bases de este concurso, rechazar la participación de algún usuario o grupo de usuarios o modificar fechas del concurso, si así lo considera necesario, para la correcta operativa del concurso.


Confidencialidad
El Norte de Castilla S.A. se compromete a mantener la confidencialidad en aquellos proyectos que no resulten premiados.

El Norte de Castilla